AfterHour Temáticos

Las actividades de los After Hour Temáticos del Ciclo “Conversando con los líderes de los negocios por Internet” tiene por finalidad capacitar a los participantes a partir del conocimiento práctico y trayectoria de los líderes invitados contando de primera fuente sus experiencia en el desarrollo del comercio electrónico y negocios por internet en el medio local.

Tiene como objetivo central ayudar a las empresas, principalmente PyMES y emprendedores de América Latina a ingresar al mundo de los negocios por internet, mejorando y aumentando la oferta de productos y servicios online a través del conocimiento de primera fuente de cuales son las buenas practicas de los negocios por internet.

A partir de un contacto personal con los principales lideres en cada pais de la región facilitarles las experiencias que estos diferentes actores puedan transmitirles sobre:

  • Cómo acceder a las buenas prácticas de comercio electrónico y negocios por internet que les faliciten generar una experiencias positiva en los consumidores online.
  • Cómo utilizar Internet para potenciar su negocio y / o actividad.
  • Identificar las oportunidades y riesgos relacionados con este nuevo canal de negocios
  • Incorporar sus ventajas y superar los inconvenientes.
  • Conocer las claves de la venta por Internet en América Latina.
  • Acceder a las distintas modalidades que pueden encontrarse y qué tecnología se utiliza para poder llevarse a cabo
  • Conocer las herramientas y recursos que tiene Internet en forma práctica
  • Cuáles son las nuevas tendencias del Comercio electrónico y los negocios por internet que se vienen en la región
  • Entre otros

Objetivos del Ciclo:

  • Brindar la experiencia y contacto cercano con reconocidos expertos y profesionales del sector
  • Conocer a partir de los protagonistas de modelos exitosos de negocios por internet, como superar los obstáculos y cuáles son los desafíos de los negocios online.
  • Innovar a través del Benchmarking con modelos locales de Comercio electrónico y negocios por internet
  • Generar nuevos conocimientos, capacidades, habilidades, destrezas y actitudes.
  • Conocer y debatir sobre las ventajas y los riesgos de tener presencia en Internet
  • Tener acceso a las buenas prácticas de comercio electrónico y negocios por internet a partir de las empresas líderes en el sector

Entre otros Esta dirigido a:

  • Empresas principalmente PyMES, profesionales, emprendedores
  • Personas que ofrezcan Bienes y /o Servicios a través de Internet

Metodologia y dinamica del Ciclo:

El Ciclo tiene como eje central entrevistas a expertos y empresarios líderes del sector y del mundo de los negocios por Internet con una agenda temática disparadora que va modificando en cada encuentro.

Las presentaciones y aportes de los expertos invitados tienen como objetivo capacitar a partir del conocimiento práctico y trayectoria de los propios protagonistas que forman parte de las principales empresas del sector a través contando de primera fuente sus experiencia en el desarrollo del comercio electrónico y negocios por internet en el medio local. No son convocados para hablar sobre sus empresas ni modelos de negocios sino su “know how” en cada una de las temáticas a abordar en el ciclo.

La modalidad de la actividad se desarrollara en los siguientes pasos
- Registración y networking entre los presentes
- Temática y Entrevistados del mes
- Preguntas y debate de los participantes presenciales y de los participantes online a través de la transmisión en tiempo real por internet de cada encuentro

Las entrevistas tendrán una duración de 60 minutos con una metodología dinámica y proactiva incentivando interacción con los asistentes online y offline a través de preguntas via twitter y SMS.
El ciclo incluye actividades que crean las mejores condiciones de networking para que los asistentes se conozcan y así expandan su red. Entre ellas se encuentran las actividades de eNetworking Time con las Carteleras “Who is Here” y Carteleras “Who is Who” y un after hour temático entre otras actividades que generan un excelente ambiente de negocios, intercambiar ideas y experiencias antes, durante y después de cada evento.

Si su institucion o empresa esta interesada en sumarse en alguna de estas actividades no dude en comunicarse con nosotros enviando un email a contacto@einstituto.org y le informaremos los pasos a seguir.

  • Las instituciones, universidades, camaras o asociaciones de empresas, profesionales o emprendedores pueden sumarse a estas actividades de difusión como anfitrion de la misma brindando el eInsituto actividad llave en mano.
  • Las empresas interesadas en estas actividades de difusión pueden sumarse como proveedores de contenidos, partners o sponsors de las mismas con numerosos beneficios de participar en eventos que posee una gran convocatoria

Mayor Información:

Marina Hayon
Prensa y Comunicaciones
Email: prensa@einstituto.org
Skype einstituto